miércoles, 10 de junio de 2009

COSTUMBRES Y TRADICIONES MAPUCHES


Los mapuches al igual que muchas otras culturas, tienen muchas tradiciones y/o costumbres, ya sean fiestas, celebraciones, etc. Una de ellas poe ejemplo, es que son muy celosos con sus tradiciones no permiten que les tomen fotos en sus celebraciones o rituales. Las personas antiguas no dejan que les tomen fotos pues dicen que les pueden robar el alma.


También respetan mucho a las personas mayores, a sus abuelos, no como los huincas que desprecian a los ancianos. Algunos son desconfiados cuando les obsequian algo, pues pueden creer que es una maldicion o que la persona trama algo contra ellos o su Tribu.


Otras de sus costumbres son:

Las mujeres mapuches, también tienen caracterización de ser muy buenas tejedoras, pués ellas tejen muchos telares, etc. Ellas mismas tejen su vestuario y el de sus maridos e hijos. y son muy creativas al tejer.

ALFARERÍA: Los mapuches fueron también muy buenos alfareros. La alfarería encontrada en Chile alcanza su mayor perfección. De Copiapó al sur la alfarería se va haciendo más inferior en todo sentido. Los tiestos más comunes son las botellas para el agua de dos, en una sola pieza. Y también crean muchos tiestos, tazas, o potes de greda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada